EJEFLEX DPI es un IMPERMEABILIZANTE para terrazas, pisos, losas, balcones, tina de baño, ESPECIALMENTE DISEÑADO para que se adhieran los recubrimientos como azulejos, canteras, recinto, mármol y evite la filtración de humedad.
Es un cemento plástico impermeable, formulado a base de cemento portland, con polímeros en polvo que impermeabilizan y otorgan propiedades de flexibilidad que ayudan a soportar los movimientos de la superficie. Por su excelente adherencia y flexibilidad puede aplicarse sobre estructuras de concreto con grietas o cualquier superficie de cemento sujetas a vibraciones que puedan provocar agrietamientos.  

USOS Y APLICACIONES

El EJEFLEX DPI es un producto diseñado para ser aplicado sobre superficies de concreto, azoteas, terrazas, patios, cisternas, albercas, área de regaderas y muros expuestos a la humedad. Su versatilidad le permite aplicarse sobre grietas o como aditivo en mezclas de concreto. El cemento plástico impermeable evita la filtración de agua en superficies y reduce la formación de sales en muros, es ideal como revestimiento previo a la aplicación de acabados en superficies que están en contacto con el agua como albercas y cisternas.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE

1. Para uso como lechada en superficies limpie la superficie donde desea aplicar el cemento plástico dejándola libre de polvo, aceite, grasas, agentes desmoldantes o cualquier elemento que pudiera evitar la correcta adhesión del producto.
2. Con una llana metálica, cincelo cuchara de albañil retire todo el exceso de mortero u otro impermeabilizante que pudiera quedar remanente después de la construcción o trabajos realizados en la superficie.
3. Determine la cantidad en metros cuadrados que instalara el cemento plástico.
4. Humedezca la superficie para regular la absorción de superficie donde desee instalar el cemento plástico.
5. Para uso como reparador de grietas, limpie la grieta donde desea aplicar el cemento plástico dejándola libre de polvo, aceite, grasas, agentes desmoldantes o cualquier elemento que pudiera evitar la correcta adhesión de producto.
6. Es recomendable hacer una prueba de aplicación en un área de 1m2. con la finalidad de determinar el rendimiento por metro cuadrado por mano de obra.

PREPARACIÓN Y APLICACIÓN DEL PRODUCTO
Para la aplicación como lechada, en un recipiente limpio agregue de 4 partes de cemento plástico a 2 partes de agua limpia.
• Mezcle vigorosamente los componentes hasta obtener una pasta homogénea y libre de grumos.
• Deje reposar la pasta durante 3 minutos y vuelva a mezclar el producto.
• Asegúrese de que la superficie se encuentre húmeda antes de la aplicación.
• Aplique la pasta sobre la superficie con suficiente presión con ayuda de una llana lisa, un cepillo de ixtle o cualquier cepillo de cerdas delgadas, para lograr un buen desempeño deslice el cepillo o llana en una sola dirección, procurando que toda la capa sea aplicada en la misma dirección.
• Aplique un espesor de 2 a 3 mm. por cada capa.
• Deje secar durante 4 horas la capa, asegurándose que durante ese tiempo la aplicación no haya afectado por lluvias o agentes que pongan en riesgo la aplicación.
• Puede aplicar una segunda o tercera capa después de 24 horas entre cada capa para mejorar los resultados.
• Para aplicar como reparador de grietas, en un recipiente limpio agregue de 4 partes de cemento plástico a 1 partes de agua limpia.
• Mezcle vigorosamente los componentes hasta obtener una pasta homogénea y libre de grumos.
• Deje reposar la pasta durante 3 minutos y vuelva a mezclar el producto.
• Aplique sobre la grieta con ayuda de una llana o espátula.
• Aplicación manual con llana lisa, espátula y o cuchara de albañilería.

ESPESOR MINIMO RECOMENDADO.
1 mm por capa.
ESPESOR MAXIMO RECOMENDADO.
3 mm. por capa.

* RECOMENDACIONES:
Aplique el producto en temperaturas de 6°C a 40°C.
Procure que un mismo instalador o sea el que realice las mezclas para contralar las adiciones de agua y evitar variaciones de calidad y tonos entre mezcla y otra.
>Curar con agua las superficies instaladas después de 12 horas de haber aplicado el producto.
>Lávese las manos antes y después de trabajar.

RENDIMIENTO TEORICO
De 10 a 12 m2 dependiendo de la planicidad de la superficie y la relación agua vs cemento plástico. (recomendable realizar una prueba en 1m2 de la superficie para calcular el rendimiento real en el muro aplicar).

ALMACENAMIENTO
Almacene el producto bajo techo en un lugar seco, ventilado y libre de humedad.
El producto puede permanecer almacenado durante 12 meses sin que su empaque sea abierto o dañado.
No es un producto flamable, sin embargo, es de papel por lo tanto se recomienda mantenerse alejado de fuentes de calor o fuego.

PRECAUCIONES Y RIESGOS
Evite el contacto con los ojos, lave con agua corriente durante 15 minutos y consulte al médico.
No se deje al alcance de los niños.
Este producto contiene cemento portland en su formulación y es alcalino, por lo tanto, es recomendable utilizar equipo básico de seguridad como gafas o anteojos, guantes y camisa de algodón de manga larga para evitar el contacto con la piel.

Leave a Reply