DESCRIPCIÓN:

EJE PEGA PIEDRA PP es un adhesivo en polvo fino formulado a base de cemento portland y agregados minerales selectos de granulometría controlada, en color gris o blanco, y aditivos químicos como polímeros y látex especiales. Ideal para la colocación de piedra, cantera, laja, mármol y en general recubrimientos naturales y procesados. Es un adhesivo apropiado para recubrimientos con alta, media, baja y hasta nula absorción de humedad en sistemas constructivos tradicionales.

APLICACIONES

Ideal para colocar cualquier tipo de piedra y recubrimientos cerámicos como mármol, cantera, laja y granito sin importar su tamaño o absorción de humedad. Es adecuado para colocar sobre pisos y firmes con una absorción de humedad media y alta.
Es ideal para fachadas ya que su amplio tiempo de trabajo le permite realizar ajustes sin perder sus propiedades. Por su formulación con agregados minerales seleccionados de granulometría controlada, además de cemento portland y aditivos químicos especializados éste producto logra una muy alta adherencia a los sustratos.
Para sistemas donde los requerimientos mecánicos sean de alto desempeño o las superficies y sustratos impenetrables o características especiales como áreas comerciales o institucionales contacte a nuestro personal técnico.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE

Limpie la superficie dónde desea aplicar el EJE PEGA PIEDRA PP, dejándola libre de polvo, aceite, grasas, agentes desmoldantes o cualquier elemento que pudiera evitar la correcta adhesión del producto. Es conveniente limpiar la superficie con detergente y de ser necesario utilizar sosa caustica (diluyendo en un recipiente 8 partes de agua por una de sosa) para eliminar grasas fuertemente adheridas vertiendo la solución durante 5 minutos y posteriormente enjuagando con abundante agua.

Importante: Los firmes y concretos deben haber curado por lo menos 14 días antes de instalar un recubrimiento. Realice una prueba en 1 m² para determinar el rendimiento que puede lograr en la superficie seleccionada para calcular la cantidad de bultos que requiere para la instalación. 

MEZCLA Y APLICACIÓN

1. Vaciar en un recipiente sin fugas 4 – 6 litros de agua limpia.
2.Agregar lentamente el contenido del adhesivo y mezclar hasta obtener una pasta cremosa homogénea, libre de grumos, esta operación se puede realizar con un mezclador automático de 350 rpm.
3. Dejar reposar la pasta durante 8 minutos para que los aditivos actúen en la fórmula y se ganen las mejores propiedades de adhesivo.
4. Mezclar nuevamente sin agregar más agua hasta obtener una consistencia similar a una pasta dental o la que le permita tener una pasta de consistencia aceptable (no aguada y no dura).
5. Utilizando el lado liso de la llana, extienda una capa delgada de la mezcla sobre el piso o fachada procurando que se adhiera a la superficie, añada una capa más gruesa sin alisar y aplique sólo la superficie que pueda trabajar en los próximos 20 o 25 minutos. En días calurosos o con aire el tiempo abierto puede disminuir significativamente.
6. Utilizando la sección dentada de la llana, proceda a formar surcos sobre el adhesivo recién aplicado, procurando quesiempre sean rectos y en la misma dirección.
7. Cuando la piedra, recubrimiento o cerámica tengan un lado mayor a 60 cm se consideran formatos grandes, por lo que es ampliamente recomendable colocar adhesivo sobre la cara posterior de la pieza con ayuda del lado lisa de la llana y asegurar que la parte posterior de la piedra tenga una cobertura total de adhesivo.

8. Inicie la colocación de la pieza, presionándola hacia abajo y moviéndola perpendicular a los surcos sin girarla, con un maso de goma golpee ligeramente la cara frontal de la piedra o recubrimiento para lograr que el adhesivo se extienda sobre el sustrato libere el aire que pudiera quedar atrapado entre piedra y sustrato, además este golpeteo será útil para nivelar la pieza.
9. Verifique constantemente si se está logrando una cobertura del adhesivo por la parte posterior del recubrimiento, para esto, levante la pieza colocada de vez en cuando y verifique que el área cubierta represente más del 80%. EJE PEGA PIEDRA PP Endurece a las 24 horas, en pisos podrá utilizarse a partir de éste tiempo.

 

* RECOMENDACIONES:

Para mejorar las propiedades adhesivas del EJE PEGA PIEDRA PP adicione de 1 A 2 Lt. de EJE POLIMER CRETE en sustitución de esa cantidad de agua de mezclado. El uso de esta mezcla mejorará significativamente las propiedades del EJE PEGA PIEDRA PP logrando instalaciones incluso de piso sobre piso o vítreos. En proyectos y trabajos complejos consulte a nuestro departamento técnico. El uso de EJE POLIMER CRETE reducirá el tiempo de manejo considerablemente. En el caso de grandes formatos se pueden pegar recubrimientos hasta de 1m².

PRECAUCIONES

Evite el contacto con los ojos, si esto ocurre lave con agua corriente durante 15 minutos y consulte al médico.
No se deje al alcance de los niños, utilizar equipo básico de seguridad como gafas o anteojos, guantes y camisa de algodón de manga larga para evitar el contacto con la piel.

ALMACENAJE

Almacene el producto bajo techo en un lugar seco, ventilado y libre de humedad. El producto puede permanecer almacenado durante 12 meses sin que su empaque sea abierto o dañado.
No es un producto flamable, sin embargo, su empaque es de papel por lo tanto se recomienda mantenerse alejado de fuentes de calor o fuego.

IMPORTANTE:

La información contenida en esta hoja técnica está basada en nuestra experiencia y tiene un carácter meramente indicativo, cada obra o puesta en aplicación presenta condiciones específicas de trabajo y contempla variables asociadas a la aplicación. La empresa fabricante y la marca EJE PEGA PIEDRA PP no se hacen responsables de los daños o pérdidas asociadas a la aplicación de este producto, por lo tanto el usuario asume toda la responsabilidad por riesgos o daños derivados de la aplicación de éste producto.

Garantía: La responsabilidad de la empresa fabricante de éste producto se limita a la reposición del producto previa revisión por nuestro personal, para lo cual se deberá presentar el comprobante de compra antes de los 30 días de su venta. Dando aviso vía email info@eje.mx

INFORMACIÓN TÉCNICA

Leave a Reply