El EJE STUCCO es un recubrimiento texturizado en polvo y granulado formulado a base de cemento portland, agregados minerales de mármol selecto, aditivos químicos, fibras de alta resistencia y pigmentos de alto desempeño que al mezclarse con agua limpia forman una pasta cremosa y fácil de manejar con la cual se logran excelentes acabados y texturas en interiores y exteriores con alta dureza.

USOS Y APLICACIONES
El EJE STUCCO es un producto diseñado para ser aplicado sobre superficies como; paredes y muros de ladrillo, block, concreto, tabique, tabicón y cualquier elemento constructivo en interiores y exteriores. Además es utilizado para la aplicación sobre techos y plafones para lograr excelentes acabados.

VENTAJAS
– Recomendado para interiores, exteriores, fachadas, paneles tales como: “w”, tablaroca y poliestireno.
– Por su viabilidad y fácil aplicación es ideal para decorar y dar textura a muros, paredes y fachadas.
– Excelente tiempo abierto (tiempo de viabilidad) que le permite al instalador avanzar rápido.
– Amplia variedad de colores (para el desarrollo de colores bajo pedido contacte al área comercial).
– Sustituye al aplanado tradicional en un solo paso logrando un ahorro en la construcción con menores tiempos de instalación obteniendo una excelente calidad y durabilidad. Alto rendimiento, de 2.5 a 3.5 m² sobre block y 3.5 a 5 m² sobre superficies niveladas y sin irregularidades. (el rendimiento puede variar dependiendo de la regularidad de la superficie y los hábitos de instalación del instalador) Alta adherencia a superficies, ideal para decorar tabla roca, durock, y elementos de construcción rápida.
– Alta dureza y repelente al agua.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE.
1. Limpie la superficie dónde desea aplicar el EJE STUCCO dejando libre de polvo, aceite, grasas, agentes desmoldantes o cualquier elemento que pudiera evitar la correcta adhesión del producto.
2. Con una llana metálica, cincel o cuchara retire todo el exceso de mortero que pudiera quedar después de la construcción del muro, pared o fachada.
3. Determine la cantidad en metros cuadrados que desea instalar del EJE STUCCO.
4. Humedezca la superficie para regular la absorción de humedad en el muro. pared, fachada, techo o cualquier superficie donde desee instalar el EJE STUCCO.
5. Es recomendable hacer una prueba de aplicación en un área de 1 m² con la finalidad de determinar los posibles acabados que se pueden lograr (use herramientas decorativas para texturizados).
6. Con la prueba determine el rendimiento que puede lograr en la superficie seleccionada para determinar la cantidad de bultos que requiere la instalación.

MEZCLA, PREPARACIÓN Y APLICACIÓN
1. En un recipiente limpio agregue de 4 a 4.5 Litros de agua limpia.
2. Agregue un bulto de 20 Kg. de EJE STUCCO y mezcle con una cuchara los componentes hasta obtener una pasta homogénea y libre de grumos.
3. Deje reposar la pasta durante 10 minutos y vuelva a mezclar el producto.
4. Aplique la pasta con una llana lisa sobre la superficie con suficiente presión, para lograr un buen contacto, procure cubrir muros, fachadas y techos completos para evitar que se noten las juntas.
5. Aplique un espesor de 3 a 6 mm.
6. Deje secar al tacto para proceder a dar el acabado con la herramienta de su elección (esponja, rodillo grabado, llana, hielo seco, flota, etc.)

* RECOMENDACIONES:
1. Aplique el producto en temperaturas de 6°C a 40ºC.
2. Procure que un mismo instalador sea el que realice las mezclas para controlar las adiciones de agua y evitar variaciones de tonos entre una mezcla y otra.
3. Curar con agua las superficies instaladas después de 12 horas de haber aplicado el producto.
4. Lávese las manos antes y después de trabajar.

Para mejorar las propiedades adhesivas del EJE STUCCO adicione de 1 a 2 Lt. de EJE POLIMER CRETE en sustitución de esa cantidad de agua de mezclado. El uso de esta mezcla mejorará significativamente las propiedades del EJE STUCCO logrando una gran adhesión, flexibilidad e impermeabiliza y hace lavables los muros. En proyectos y trabajos complejos consulte a nuestro departamento técnico. El uso de EJE POLIMER CRETE reducirá el tiempo de manejo considerablemente.

Información técnica:

ALMACENAJE:
Almacene el producto bajo techo en un lugar seco, ventilado y libre de humedad.
El producto puede permanecer almacenado durante 12 meses sin que su empaque sea abierto o dañado.
No es un producto flamable, sin embargo, su empaque es de papel por lo tanto se recomienda mantenerse alejado de fuentes de calor o fuego.

PRECAUCIONES:
Evite el contacto con los ojos, si esto ocurre lave con agua corriente durante 15 min. Y consulte al médico.
No se deje al alcance de los niños.
Utilizar equipo básico de seguridad como gafas o anteojos, guantes y camisa de algodón de manga larga para evitar el contacto con la piel.

IMPORTANTE:
La infonnación contenida en esta hoja técnica está basada en nuestra experiencia y tiene un carácter meramente indicativo, cada obra o puesta en aplicación presenta condiciones especificas de trabajo y contempla variables asociadas a la aplicación. La empresa fabricante y la marca EJE STUCCO no se hacen responsables de los daños o pérdidas asociadas a la aplicación de este producto, por lo tanto el usuario asume toda la responsabilidad por riesgos o daños derivados de la aplicación de éste producto.
Garantía: La responsabilidad de la empresa fabricante de éste produc­to se limita a la reposición del producto previa revisión por nuestro personal, para lo cual se deberá presentar el comprobante de compra antes de los 30 días de su venta.

Leave a Reply