ESCALONES DE PIEDRA PÓRFIDO

Los escalones de piedra pórfido se fabrican normalmente cortados a disco en anchos de 30 cm x largos libre, se calibran los frentes para dar un espesor constante de 2.5 cm x 5 cm de fondo y se da un acabado al frente ya sea al corte, biselado, semi-boleado o boleado.

Los fabricamos también en anchos de 20, 25, 30 y 35 cm. Se pueden dar el calibrado y boleado en esquinas o lados opuestos para uso en barandales.

USOS

  • ESCUELAS Y UNIVERSIDADES

  • CENTRALES DE AUTOBUSES, METRO, TRENES

  • CENTROS COMERCIALES

  • DEPORTIVOS

  • IGLESIAS

  • RESIDENCIAL

  • HOSPITALES

 

ESCALERA DE PALADDIUM PLUS 30 X LL CON PERALTE DE 20X LL PLUS HACIENDA DEL PEDREGAL ATIZAPAN EM

VENTAJAS SOBRE CUALQUIER OTRO ESCALÖN

· La mayor dureza existente 1400 kg /cm2.

· Anti-derrapante de por vida, no requiere mantenimiento jamás, aún en las condiciones mas extremas.

· Resistencia a la abrasión mayor que cualquier mármol y la mayoría de los granitos naturales.

· Absorción menor al .3 %, no absorbe las manchas.

· Agradable textura en color cálido, rojo mixto.

Escalera en la obra de la Unidad Mixta de Posgrado en la UNAM. Escalon de paladdium plus 30xll boleado

 

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y MECÁNICAS
Densidad (Peso volumétrico)…….  2,560 Kg/m3 R. Mecánica a la Flexión…  155.04 kg/cm2  15.2 MPa
Resistencia a la compresión……… 1,326 kg/cm2  130 MPa Resistencia al Impacto……….53.5 cm
Micro dureza Knopp………………….. 145 kg/cm2  1.45 MPa Coeficiente d absorción……… 6.8 % 0.5%
Peso por metro cuadrado 105 Kg. Coeficiente de abrasión……… 19.1 mm

 

 

Diseño de escalonesdiseños de escalones

 

ESPECIFICACIÓN DE COLOCACIÓN

La puesta en obra de los escalones se desarrolla generalmente en dos fases: preparación de la base y estrato de asentamiento. Base: Será un firme de concreto con resistencia y espesor de acuerdo con la especificación del proyecto.  Asentamiento está constituido por una mezcla cementosa compuesta de arena exenta de tierra y arcilla; cemento,  cal y agua;  en proporción de 250 kg de cemento y 50 kg  de cal por cada metro cubico de arena. El espesor del mortero no debe ser inferior a 2 cm ni superior a 4 cm. Antes de proceder a la colocación se definirán, con auxilio de adecuadas guías, la pendiente (mínimo 1% para facilitar el escurrimiento del agua de lluvia) y el alineamiento de los elementos. Se deberá tener especial cuidado en la limpieza de las baldosas y  la base para garantizar la adherencia entre la base y el mortero y entre el mortero y las baldosas limpiándolas previamente para retirar el polvo adherido. Se esparce el mortero sobre la base limpia, luego la superficie del mortero será espolvoreada con cemento en razón de 6 Kg/cm2. Cada una de las baldosas pueden ser colocadas después sobre el estrato de asentamiento y prensadas con un martillo de goma. Junteo: Las juntas serán sin dejar espacio entre cada elemento (a hueso). La limpieza de los elementos deberá ser al momento de la insalación evitando en todo tiempo dejar restos de mortero, cemento, adhesivos, etc.  Al día siguiente de su instalación se procederá a la limpieza final que se realizará con agua y cepillos para retirar el polvo y posibles restos de cementos y / morteros. Los ajustes se realizarán con cortadora con disco de diamante convencional.

 

Descarga ficha técnica

ESCALON PLUS