ROCA IRREGULAR REBANADA DE BASALTO

ROCA IRREGULAR REBANADA DE BASALTO MARCA EJE ESPESOR DE 3 A 4 CM Y TAMAÑO DE 20 A 50 CM. COLOR NEGRO (gris obscuro). LA INSTALACIÓN SE HARÁ SOBRE BASE DE TEPETATE O MATERIAL SIMILAR COMPACTADO AL 95 % PROCTOR Y ASENTADA CON MORTERO HECHO EN SITIO DE ARENA CEMENTO PROPORCIÓN 1 A 4 CON JUNTAS RELLENADAS CON EL MISMO MORTERO. INCLUYE SUMINISTRO DE LA ROCA, MORTERO,
INSTALACIÓN, LIMPIEZA DE OBRA, SELLADOR Y APLICACIÓN DEL SELLADOR, CORTES CON CORTADORA, LIMPIEZA FINAL.

CORTE A DISCO
PARA LOGRAR
PLANICIDAD

ESPESOR DE 3 A 4 cm.

FORMA IRREGULAR

MEDIDA DE 20 A 50 CM
de largo (medido
diagonalmente)

EMPAQUE
A granel en camión tipo volteo con 120 m2 por viaje de 6 m3.

USOS RECOMENDADOS

Áreas de tránsito peatonal. Banquetas, atrios, plazas, Andadores

ACABADO (TEXTURA)

Natural es rugoso puede presentar macro porosidad.

Presenta marcas circulares en la cara del corte de disco

MANTENIMIENTO

No requiere

COLOR

Gris obscuro con marcas naturales de color ocre.

NOTA SOBRE RENDIMIENTO

Esta laja se vende por m2 calculando una junta de 1 a 4 cm. En caso de reducir la junta entre las piedras requerirá adquirir más material para completar el m2, pudiéndose llevar hasta 100 % más cuando la instalación sea a hueso (por los desperdicios y recortes necesarios para su colocación).

ESPECIFICACIÓN DE COLOCACIÓN

La instalación para pavimentación vehicular se realizará sobre una base compactada al 95 % proctor, se utilizará una mezcla de 2 a 4 cm cemento arena en proporción 1 a 4 para asentar las lajas dejando espacios de 1 a 4 cm como juntas. Una vez seco el mortero que permita caminar sobre la piedra se procederá al relleno de las juntas o boquillas que serán rellenadas con el mismo mortero cemento – arena proporción 1 a 4 vaciándolo hasta la superficie. Se cuidará especialmente la limpieza que deberá realizarse durante el primer fraguado del mortero, manteniendo limpia la superficie en todo momento. La limpieza final de obra se realizará con desincrustante EJE X4 siguiendo las instrucciones del fabricante con rendimiento de 10 m2 por litro.

 

 

DESGARGA FICHA TECNICA PDF
Roca Irregular de Recinto Rebanada
DESGARGA FICHA TECNICA PDF
Prisma de Roca de Basalto
DESGARGA FICHA TECNICA PDF
Roca Irregular Rebanada de Basalto

Leave a Reply